martes, 28 de septiembre de 2021

Bluerose / Rosa Azul - Hoshimachi Suisei (Hololive) - Sub Español/Traducción

Post por : Ryner Schnee | Fecha de Publicación : septiembre 28, 2021 | Etiquetas :




Hola de nuevo! Está vez traigo la canción "Blue Rose" de Hoshimachi Suisei, recuerdo que esta canción salió 4 días después de "Reflect" de Gura, en la misma semana, y no tuvo tanto éxito en un comienzo, pero cuando la escuche me enamoré de la canción, es un tono distinto de voz y ritmo al que Suisei nos tiene acostumbrados, y bueno... después de Turing Love y Hyakka Ryouran Hanafubuki, simplemente quería traducir una canción más simple, y esta era perfecta. Sin más que agregar, espero la disfruten tanto como yo.


Aclaraciones de siempre:


Me impresionó mucho que en varias, no todas, pero varias traducciones al inglés creen que la última estrofa es completamente igual a la primera y simplemente copiaron y pegaron, y yo también cometí el ismo error, pero al escucharla con atención y siguiendo la letra, es claro que cambia de "protegeré todo de ti" o "te protegeré por completo" a "te dedicaré todo de mí". Menos mal que dejé la canción descansar una noche antes de volver a revisarla y subirla, de otra manera quizá la hubiera subido con ese error.

Salvo la oración donde dice "Tener sólo días despejados es aburrido, ¿verdad" seguida de "Porque una vez más y con todas mis fuerzas los aceptaré", que me confundió, creo que el resto de la canción es bastante coherente. Quizá quedaría mejor sin el "porque" que viene del "から" que repiten una y otra vez en la canción.


Créditos:

Voz: Hoshimachi Suisei

Letra y Composición: Takkaki Natsushiro

Mezcla y Masterización: Tomodachi BoshuuP

Ilustración: Cyawa

Imagen: Lye

Traducción al Español: Ryner Schnee

google+

linkedin